Con el fin de brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona Este, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana el traslado del Transformador N° 3 a su posición definitiva y el mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos en la Subestación Acaray, ubicada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Estas tareas, realizadas por funcionarios técnicos de la División de Mantenimiento y el Departamento de Transmisión Este de la Gerencia Técnica, en conjunto con la Dirección de Distribución, permiten brindar un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica a los clientes de las zonas del Microcentro, la Súper Carretera hasta Km 4, parte de los barrios Pablo Rojas, Che La Reina, La Floresta, Don Bosco, La Blanca, Carolina, Villa Acaray, San Juan, Las Carmelitas, además de las industrias y hospitales ubicados en Hernandarias y Ciudad del Este y zonas aledañas.
Los trabajos consistieron en el traslado del Transformador N° 3 20 MVA 66 /23 kV a su posición definitiva, posterior a la realización de obras civiles y adecuaciones con el montaje de equipos de 66 y 23 kV del transformador. Asimismo se llevó a cabo el mantenimiento de equipos de electromecánicos tanto de 66 kV como de 23 kV, barras de 23 kV y de los alimentadores de la Subestación.
Finalmente, se procedió al mantenimiento preventivo del Transformador N° 11 de 220/23, de los equipos electromecánicos de 220 kV, mediciones de control y la verificación de los circuitos de medición, control y protección.