El presidente de la República, Horacio Cartes, criticó ayer el actuar del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y defendió la gestión de la Policía Nacional ante los cuestionamientos hacia los agentes de seguridad.

Mencionó que las críticas a los policías se dan principalmente por la mala información que se tiene sobre los hechos delictivos. En ese contexto, comentó que la Policía está realizando grandes esfuerzos para combatir la inseguridad, pero que finalmente es la Fiscalía y la Corte quienes tienen la última palabra.

"A veces se los acusa mucho a los policías y a la Policía, me consta el esfuerzo que está haciendo y dicen se los largó", expresó Cartes. Como ejemplo citó el asesinato del ex intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría. Mencionó que uno de los sospechosos fue capturado por los policías y que posteriormente fue liberado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El supuesto homicida tiene antecedentes de homicida y yo tuve el cuestionamiento de las fuerzas públicas, pero si tiene antecedentes es por que se lo agarró por eso tiene antecedentes, pero quién lo liberó? No le liberó la Policía, lo libera el Ministerio Público o libera o la justicia", expresó Cartes ayer durante un encuentro con jóvenes en la Artillería en el Comando del Ejército de Paraguarí donde debatieron los temas de corrupción y educación.

El mandatario agregó que para el combate a la inseguridad y corrupción se formó un grupo al que fue incorporado la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), además del sector industrial para "a fin de tener una frontal lucha contra la corrupción y mejor educación".

Destacó también la importancia del acceso a la información como uno de los puntos fundamentales para la lucha a la corrupción.

Adelantó que se busca crear una base de datos donde todos los entes puedan contar con todas las informaciones sobre todos los casos como una herramienta para trabajar en mejor coordinación.

Déjanos tus comentarios en Voiz