El equipo del Ministerio de Educación logró levantar las tomas de los colegios San José Obrero del distrito de Edelira, departamento de Itapúa, como también las instituciones Víctor Natalicio Vasconsellos y San Francisco de Asis, de Pedro Juan Caballero.

En la primera institución se estableció una mesa de diálogo donde fueron escuchadas las inquietudes de los jóvenes; luego de una satisfactoria reunión se logró un acuerdo y las actividades escolares en dicho colegio se normalizan.

Con respecto a la Hermana Auraliane Morel, encargada de despacho de San José Obrero, la misma será comisionada a otra institución mientras dure su proceso de jubilación. En su reemplazo se nombrará a una persona que ocupe el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, fue mencionada la importancia de tener en cuenta el protocolo de seguridad con respecto al tema del acoso escolar y para el efecto se tendrá en la institución la presencia de especialistas para aclarar dudas con respecto a los pasos a seguir en estos casos.

Con respecto a la rendición de cuentas, será presentada cada mes a través del Equipo de Gestión Institucional Educativa-EGIE a la comunidad educativa, en el marco de una mayor transparencia, según un informe del MEC.

Asímismo, el viceministro de Educación Superior, José Arce, indicó que existió bastante apertura por parte de la administración del colegio y por parte de los alumnos, y quedó garantizado el normal desarrollo de las actividades educativas.

Profesionales del MEC acudirán a la institución educativa de manera a orientar, enseñar y trabajar en las normativas vigentes, derechos y obligaciones de los diferentes entes de la institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz