Ciudadanos de Presidente Franco, en Alto Paraná, se manifiestan en la mañana de éste miércoles frente a la sede de ña Fiscalía Regional, para exigir a los representantes del Ministerio Público que investiguen los millonarios desvíos de fondos en las últimas administraciones municipales de la mencionada ciudad. Este es el reporte de Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en Alto Paraná.

Bartola Fernández, concejal municipal por el PDP, señaló a medios que los anteriores intendentes de Presidente Franco, Alcides Fernández y Abraham Alegre, recibieron multimillonarios fondos para ejecutar obras de mejoras edilicias en la ciudad que nunca se concretaron.

Los manifestantes cierran la calle frente a la sede fiscal. Foto: Gustavo Galeano.

Habló de montos de G. 300 millones y G. 70 millones, recibidos por el municipio para ejecutar obras en escuelas y en el municipio, que a la fecha no existen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos documentos que prueban que puentes, baños en escuelas y otras obras de infraestructura, jamás se ejecutaron pero el dinero fue gastado en el municipio. No podemos como ciudadanos dejar impune estos actos de corrupción", sostuvo.

La legisladora comunal también mencionó que hace un año un temporal con granizada destruyó buena parte de la ciudad y solo la presión ciudadana hizo que llegara alguna ayuda desde el gobierno central.

"Vamos a seguir insistiendo ante los fiscales para que investiguen a estos intendentes, porque somos los verdaderos mandantes, nosotros les pusimos donde estaban y tienen que rendir cuenta", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz