La Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para la próxima Convención Colorada, para la cual el oficialismo cuenta con una importante mayoría de convencionales. Aún así, existe una intención de buscar el acercamiento entre el sector oficialista y la disidencia, a fin de lograr un acuerdo con respecto a la conformación del Tribunal de Conducta (TC) y el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

No obstante, desde el movimiento disidente Colorado Añetete, ven con preocupación la falta de apertura de los líderes oficialistas. En ese sentido, varios senadores de este bloque coincidieron en que aguardan la apertura del oficialismo y la invitación al diálogo.

Uno de los que ayer expresó su preocupación fue el senador Óscar Salomón, quien dijo que "no hubo ninguna invitación oficial" para llegar a un acuerdo para la Convención del Partido. "Hasta ahora no hay ningún convite oficial, a excepción de las expresiones de buenos deseos, de algunos colegas. Pero hasta este momento, no tenemos ninguna invitación oficial para dialogar y tratar de tener un acuerdo antes de la convenció del 29", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, su colega Blanca Ovelar solicitó las garantías para que el Tribunal sea un espacio democrático. La legisladora señaló que no se podrá promover un proyecto presidencial si no hay democracia interna, respetando la voluntad popular. Los legisladores disidentes dicen estar preocupados porque creen que existe un plan del oficialismo de copar tribunales partidarios. No obstante, aseguraron que los convencionales de Colorado Añetete van a participar de la asamblea el próximo 29 de octubre y presentarán sus candidatos.

En tanto, la ex presidenta del partido, Lilian Samaniego, señaló que se debe buscar la fórmula de lograr el diálogo, con respeto y reconociendo que todos son importantes para el partido. "Busquemos la fórmula que nos llevó al éxito, que fue consensuar los criterios para cada candidato y no por cuoteo", sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz