La Justicia Electoral es la principal culpable de las violaciones a la Ley de Financiamiento Político, hechas por los partidos políticos, en la presentación de recibos comunes como balances, aseguró la directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, quien calificó al ente electoral como "cómplice y encubridora" por no adecuarse para hacer cumplir la Ley para pagar el subsidio.

Además, señaló que en la entidad no tienen voluntad, ni autoridad moral, ni fuerza suficiente como para hacer cumplir la ley. "Ahora resulta que en las próximas elecciones vamos a tener el mismo problema, todo va a seguir igual porque ellos no hacen bien su trabajo", indicó Ferrara con relación a la aceptación de la JE a los recibos comunes como comprobantes y el eventual pago hasta el 90% del presupuesto de G. 20.900 millones de subsidio a los sectores políticos.

Destacó que no se tomó en serio el trabajo del control de los balances y no se previó a tiempo las fallas. Puntualizó que debían haber trabajado con la Seprelad, el Banco Central, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Tributación y con la banca privada para que los partidos tengan donde depositar sus cuentas bancarias. Dijo, además, que este trabajo terminó mal, porque inició de forma defectuosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz