París, Francia.AFP.
Computadoras, cables electrónicos en las paredes, pantallas, robots en chaqueta sastre: Karl Lagerfeld presentó ayer una colección para Chanel inspirada en la "tecnología íntima", que mezcla alta tecnología con el universo de la lencería.
Dos modelos con cascos blancos en la cabeza que recuerdan al robot humanoide Pepper abren el desfile, luciendo el emblemático "tailleur" inmortalizado por Coco Chanel.
En un decorado de "Centro de datos Chanel" reconstituido bajo la claraboya gigante del Grand Palais parisino, desfilan a continuación mujeres de aspecto deportivo, gorra con visera para una nota hip hop, y flor como accesorio para el toque elegante.
En los pies, esta mujer urbana apurada y apegada al confort calza botines de gamuza blancos con cierre de velcro y suela de goma. El velcro también sirve para cerrar la chaqueta y no andar perdiendo el tiempo con botones. La inspiración electrónica vuelve a aparecer en vestidos livianos y plisados con estampados de haces luminosos multicolores de efecto psicodélico. O en chaquetas y vestidos flotantes con estampados en tonos fluorescentes. Los tweed multicolores conjugan hilos de goma y bandas de vinilo.
Sin embargo, la colección también es muy carnal, en tonos rosados y color carne, corpiños y vestidos cortos y delicados con encaje. "Es lo que yo llamaría tecnología íntima, feminidad oculta bajo lo hi-tech", comenta el director artístico tras el desfile, en el penúltimo día de la Semana de la Moda de París.