"La empresa Concret Mix deforestó gran parte de una de las laderas del cerro Ñemby, en una dimensión de 1.000 metros de largo por 200 de ancho", comentó Hugo Céspedes, de la Comisión por la Recuperación del Cerro Ñemby. El dirigente reclamó el apoyo de la Municipalidad para conseguir que el cerro pase finalmente a manos de la jurisdicción local.

Entre tanto, los pobladores siguen con la campaña de limpieza y reforestación de la zona que llevan adelante con la intención de plantar entre 500 y 1.000 arbolitos en las zonas más afectadas, apoyados por Reforestemos Paraguay (Refopar) y otras ongs ambientalistas. Por ello, reclamaron a la Secretaría del Ambiente (Seam) que la iniciativa sea declarada de interés ambiental.

Vale recordar que el predio de 53 hectáreas en el que se encuentra el cerro debe pasar a manos del municipio en un proceso que inició el julio de este año, pero que se demora por diferentes motivos. Los vecinos atribuyen la causa a Concret Mix, explotadora durante 54 años del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos reclaman que se establezca un sitio turístico en el sitio, que permita practicar deportes, acampar, que tenga piscinas recreativas, la posibilidad de hacer montañismo, tirolesas, etc.

Déjanos tus comentarios en Voiz