El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su carácter de gobernador por Paraguay desde ayer lunes participa de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BIRF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollan en Washington, Estados Unidos, y se extenderán hasta el domingo 9 de octubre.

En ocasión de estos encuentros, el BM y el FMI organizan varios foros para facilitar el contacto entre funcionarios de los gobiernos y de esas dos instituciones con miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), periodistas y representantes del sector privado. En el marco de estas reuniones, el ministro Peña mantendrá una intensa agenda de reuniones bilaterales y presentaciones.

Precisamente en la víspera se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para firmar un memorándum de entendimiento en el marco de la Asamblea de Gobernadores de la cual Paraguay será sede el próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las Reuniones Anuales del BM/FMI, mañana miércoles el ministro Peña presidirá la 8va Reunión de Ministros de Hacienda de Latinoamérica y el Caribe, evento que contará con la presencia de las máximas autoridades de los organismos financieros internacionales, tales como Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Asimismo, el ministro Peña mantendrá reuniones bilaterales con representantes de alto nivel del Banco Mundial y el FMI para tratar temas referentes a financiamiento, estrategias de acción y futuras asistencias técnicas a la cartera. Además, el titular de Hacienda tiene en su agenda participar como exponente en debates y foros sobre la economía paraguaya.

Etiquetas: #peña

Dejanos tu comentario