La Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz), donde se va a discutir sobre la integración, desarrollo sostenible, la felicidad del ser humano integral y de las naciones, se inicia hoy en el teatro Ignacio A Pane.

La actividad es organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), y la Cámara de Diputados. Fue declarada de interés nacional por altas instancias nacionales.

La apertura oficial será a las 19:30, con una Gala Inaugural en el Teatro Ignacio A. Pane, donde se ofrecerá el Concierto Sinfónico de Integración por la Paz, el cual será a beneficio de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los días posteriores, los invitados participarán de sesiones políticas, parlamentarias, sociales y académicas en la Sala Bicameral del Congreso.

Las jornadas están previstas desde el 4 al 8 de octubre y convertirá a nuestro país en la Capital Mundial de la Paz 2016.

Para este evento fueron convocadas autoridades y personalidades de liderazgo político, parlamentario, diplomático, judicial, académico y empresarial, de América, Europa y África, han confirmado su participación. Entre ellos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes; el presidente de la Corte Africana de Derechos Humanos, Augustino S.L. Ramadhani; Howard Morrison, juez de la Corte Penal Internacional, y Manuel Ventura Robles, reconocido por su extensa y fructífera carrera como secretario y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según el informe oficial de la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario