El uruguayo Gregorio Pérez (68 años) fue presentado este martes como nuevo entrenador del club Rubio Ñu, que con apenas 9 puntos marcha último en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Ante esta situación, Mario Jara presentó renuncia y la dirigencia no dudó en aceptarla, para de inmediato buscar al sucesor, que recayó en el experimentado DT uruguayo, pese a que en la víspera el presidente Rubén Ruiz Díaz dijo que el candidato era el Toro Acuña.

El popular "Goyo" recibió el llamado de la directiva el domingo, pero pidió 24 horas de tiempo porque estaba esperando respuestas de otro club. "Esa respuesta no fue como yo pretendía y deserté de la posibilidad de seguir conversando. En eso me llamó el presidente, llegamos a un acuerdo y salimos hoy a la madrugada de Montevideo", explicó el DT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conferencia de prensa, Pérez calificó de "un nuevo y lindo desafío" el de poder dirigir a Rubio Ñu. "Venimos con muchas ilusiones de poder, de alguna forma, volver a transitar por el camino que se puedan lograr los resultados", acotó, recordando "orgulloso" el hecho de "tener esta oportunidad por cuarta vez en el país", que no es poca cosa".

Sobre el plantel, al que fue presentado antes del contacto con los periodistas, Gregorio Pérez dijo que encontró "mucha expectativa" y que vio "rostros que me estaban demostrando los deseos que tienen de salir adelante". "Y no me cabe la menor duda que va a ser así. Estamos en un club serio, organizado, que cumple. La otra parte nos corresponde a nosotros, dentro de la cancha", sentenció.

El charrúa, que celebró la pausa en el torneo por las eliminatorias para "profundizar en otros aspectos que son tan importantes como los trabajos en la cancha, trabajará con parte del cuerpo técnico que acompañó a Jara. Juan Mouro será su asistente técnico y Pedro Garcés el preparador físico.

Dejanos tu comentario