Desde hace una hora aproximadamente, estudiantes del Colegio Área 1 de Ciudad del Este tomaron la institución, según reportes de la corresponsal de la zona, Dolly Galeano. Afirman que irán a paro indefinido hasta tanto se solucione los problemas que plantean.

Los jóvenes solicitan que Itaipú y el Miniterio de Educación y Cultura, MEC, solucionen el problema de traspaso de título de propiedad del colegio, ya que tienen graves problemas de infraestructura y no pueden recibir recursos del Fonacide o del MEC porque el título de propiedad no fue traspasado aún al MEC.

El Colegio Nacional "Atanasio Riera" del Área 1, es uno de los varios colegios construidos por la Itaipu hace más de dos décadas y que hace unos años pasaron a depender del MEC, pero los títulos aún no. Por esta situación, según los alumnos, deciden hacer la medida. Así informó Caterine Miranda, dirigente de la Unepy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del comunicado que difundieron los estudiantes dice, "tejas colgando, cableado "dinamita", paredes inestables, techos "plantera" por la podredumbre, son el pan de cada día para quienes normalmente asistimos a la institución educativa".

Dejanos tu comentario