Asunción, Paraguay. AFP.
La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó que la medida beneficiará al quinto y al sexto del Brasileirao, el campeonato de ese país.
Una de las seis nuevas plazas será asignada al campeón de la Copa Sudamericana.
Brasil tendrá en total 13 participantes en los dos certámenes, siete en la Copa Libertadores y seis en la Sudamericana; Argentina contará con 12 clubes, seis en cada torneo y Colombia ocho, cuatro en cada campeonato.
De hecho, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela tendrán siete clubes distribuidos entre la Libertadores (tres) y la Copa Sudamericana (cuatro).
PARTIDO ÚNICO
La gran novedad que será validada en un comité ejecutivo de Conmebol a fin de mes es que la final de la Libertadores se jugará en un partido único.
La final de la Copa Sudamericana se seguirá jugando en partidos de ida y vuelta.
"Los cambios buscan mejorar la calidad de los torneos para generar más ingresos que permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol" y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva", fundamentó.
Diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tendrán oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, conforme a la decisión de la cúpula de la matriz del fútbol continental.