Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre los ciudadanos de Bella Vista Norte, departamento de Amambay y sus futuras autoridades, una delegación de la Justicia Electoral visitará la ciudad norteña para hacer extensiva la invitación a participar del panel debate que se realizara próximamente, con miras a las Elecciones de Intendente del 30 de octubre.
La iniciativa que lleva adelante la Justicia Electoral, pretende que la comunidad acceda a las propuestas de los candidatos a intendente; que sean los mismos pobladores los encargados de manifestar sus inquietudes y necesidades a las futuras autoridades.
Así también, generar conciencia sobre el valor de la buena gestión municipal con la participación activa de los residentes de Bella Vista, es la meta fijada por el máximo organismo electoral, con el compromiso de fomentar el civismo y el respeto a la democracia.
Además de las autoridades de Amambay, la invitación a la actividad se extiende a gobernadores, miembros de Juntas Departamentales, estudiantes, docentes. Igualmente, al Comandante de la Policía Nacional y a jefes de policía de la zona.
Los candidatos que pugnarán por la Intendencia del distrito norteño son; Mirkha Angélica Arguello de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Eladio Cristaldo Jara del Partido Democrático Progresista (PDP), electos el pasado 26 de setiembre en las internas partidarias simultáneas.
Un proyecto similar se desarrolló en Tacuatí, departamento de San Pedro, antes de los comicios de la citada localidad, con buena aceptación por parte de los participantes, el dialogo se desarrolló en el marco del respeto entre candidatos y la población en general.
La presencia de la Justicia Electoral como propiciador del panel debate contribuyó directamente en el éxito de la jornada comicial, que se desarrolló con alta participación; los electores acudieron a las urnas con total tranquilidad bajo un estricto mecanismo de seguridad.