Hoy es día de definiciones en el campeonato de la División Intermedia. Se podría conocer al segundo equipo que jugará en el 2017 en la Primera División de Honor. Compiten por esa privilegiada posición Sportivo Trinidense (49 puntos) y Resistencia (48), un punto les separa a estos conjuntos.
El Triqui va a la ciudad de Oviedo para dirimir con el crédito local, Ovetense. Ganando el compromiso es nuevo conjunto profesional. Empatando deberá cruzarse los dedos para que Resistencia empate o pierda. Perdiendo tendrá que ver lo que produce el conjunto de la Chacarita.
Resistencia en cambio se traslada a Itá para competir ante Olimpia de Itá. Triunfando esperará que Trinidense empate o pierda, para convertirse en nuevo conjunto profesional. El único resultado que lo dejará fuera de circulación es la victoria de los auriazules de Trinidad.
También hoy se definiría quien será el tercer elenco en perder la categoría. Anteriormente Sport Colombia y San Lorenzo descendieron. Los más afectados por la temible zona del descenso son Ovetense, Fulgencio Yegros y Liberación.
Fulgencio Yegros de la ciudad de Ñemby juega de visitante ante Deportivo Santaní. Los ñembyenses derrotando a los albinegros se salvarán del descenso. Mientras tanto, Ovetense mide fuerzas con Trinidense y Liberación visita a Sport Colombia en Fernando de la Mora, en el estadio Alfonso Colmán Barboza.
Debido a la gran importancia de los puntos en disputa, la Dirección de Árbitros puso a disposición del torneo semiprofesional a varios jueces de experiencia para tratar de que los partidos no tengan muchos inconvenientes.