Atrás quedó la precaria "escuela-carpa" de Ñacunday. A poco más de dos años de haberse mudado a las tierras recuperadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), centenares de familias llenaron el polideportivo del colegio de la colonia Santa Lucía, Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Fue una emotiva inauguración con gran participación de toda la comunidad. Desfiles, danzas y competencias en futbol de salón, hándbol, vóley y otros, marcaron la primera edición de las Olimpiadas Estudiantiles de la colonia altoparanaense, este fin de semana.

Los sueños de padres de familias, docentes y estudiantes se convirtieron en una colorida y bulliciosa realidad. Con aportes del Gobierno Nacional, las familias que vivieron durante 14 años en las carpas de Ñacunday, disfrutaron del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Dos años y medio atrás estábamos aún bajo las carpas en Ñacunday, y esto para nosotros era un sueño muy lejano, una esperanza que veíamos casi imposible, luego de tantos años de postergación", dijo Juan Noguera, expresidente de la comisión vecinal Santa Lucia.

Noguera destacó que el Gobierno les brinda oportunidades para un mejor futuro, además de que sus sueños se estén haciendo realidad, según un informe del ente agrario.

Robert Noguera, director del Colegio Nacional Santa Lucía, se mostró emocionado al ver la algarabía de los estudiantes en el flamante polideportivo techado e iluminado, construido por Itaipú.

"Toda esta infraestructura es increíble. El cambio entre la escuela carpa de Ñacunday y estas modernas instalaciones es enorme. Nuestras vidas cambiaron totalmente. Estas instalaciones que tenemos aquí son únicas en el país", aseguró el docente.

El presidente de la comisión vecinal local, Artemio Cabral, calificó como "muy hermosa" la actividad desarrollada en la colonia "modelo" del Indert. "Yo encuentro muy hermosa esta actividad que realiza la comunidad educativa de Santa Lucía", destacó.

"Está espectacular, no esperábamos un evento de esta envergadura. Impresionante. Está muy lindo todo esto. Espectacular, magnífico. La verdad que esto supera nuestros sueños. Los alumnos estamos muy felices y agradecidos", sostuvo Mariano Ferreira, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela y colegio Santa Lucía.

Dejanos tu comentario