Víctor Galeano con Diego Fabiani, con su Mitsubishi Lancer EVO X, y ante los escépticos están liderando al cabo d ella segunda etapa del Transchaco Rally en su edición XLIII. Que tuvo varios abandono de valía y deja el camino allanado a los que en los papeles previos eran los que podían dar la vuelta al Chaco, pero no0 como para subir al podio, pero la sorpresa se dio y la final, tal vez se tenga otra sorpresa.

La competencia tomó una vuelta insólita en esta etapa, que pinta un panorama muy distinto a lo se vio en la primera parte, ya sin ningún auto con configuración R5, los coches de la RC2N se han apoderado de la clasificación general, encabezados por el ganador del TCR en el año 2013, quien con una diferencia de +20m40s sobre Zapag, tiene el camino allanado para el "BI" en suelo chaqueño. Zapag, de gran carrera, tendrá que salir mañana a buscar el milagro en una etapa bastante corta en comparación con esta, que nos dejó varios golpes de escena a lo largo de la carrera.

Entre los golpes de escena, la cima que cambió de manos en más de una ocasión, el abandono de todos los R5, más el de Diego Domínguez, esta etapa tuvo todos los condimentos para dejar satisfecho a sus seguidores.

En la tracción simple, se da una situación parecida, Juan Martín Masi con Honda Civic Type R fue el vencedor de la etapa, con una diferencia bastante considerable sobre Wilfred Klassen y Alexandro Paniagua, los que secundaron el coche en punta.

La etapa de mañana se pone en marcha a las 06:03 y consta de seis tramos, que definirán al nuevo ganador del Transchaco rally.

El Chaco dijo no a los R5

Los malos presagios iniciaron ya al inicio de la carrera, cuando Ale Galanti con Toyota Etios R5 ni siquiera pudo partir en el primer prime, siendo el primero en bajarse de la lucha. Ya en la segunda etapa, se vio una pelea brutal en todos los tramos. La primera víctima fue Lucho Ortega, quien por problemas en su Ford Fiesta R5 no logró salir de la PE13, mismo caso que Pedro Fadúl, con Skoda Fabia R5, quien ni bien terminada dicha prueba ya emprendió viaje rumbo al parque de reparaciones. Augusto Bestard corrió la misma suerte que el resto, problemas con el motor dejaron fuera al Ford Fiesta R5 del ABR Rally Team. pero el golpe más sensible de todos se dio en la cima de la clasificación.

Gustavo Saba con Skoda Fabia R5 era sin dudas el candidato uno, pero por problemas de motor se despidió de una gran oportunidad de ganar su primer Transchaco Rally, igual suerte para Miki Zaldívar, quien abandonó la carrera siendo el líder hasta ese momento.

Los cinco primeros en la categoría general

1- Víctor Galeano - Diego Fabiani, Mitsubishi Lancer Ev

2- Blas Zapag - Enrique Fratta, Mitsubishi Lancer Ev

3- Miguel Ortega (h) - Eduardo Gómez, Mitsubishi Lancer Ev

4- Carlos Costa - Diego Díaz, Mitsubishi Lancer Ev.

5- Thomas Klassen - Carlos Filippi, Mitsubishi Lancer Ev

Tracción Simple

1- Juan Martin Masi - Augusto Masi con Honda Civic Type R

2- Wilfried Klassen - Gustavo Garcia Honda Civic SI

3- Alexandro Paniagua - Ramiro Ayala , Fiat Palio.