Ante la serie de críticas de la ciudadanía y la nueva línea de cortar las gratificaciones a funcionarios públicos, la tendencia en la Cámara de Senadores es rechazar la aprobación que realizó Diputados a favor de ese estamento parlamentario.

El senador colorado oficialista Víctor Bogado sostuvo que es loable la intención de sanear el sistema salarial de los funcionarios públicos y destinar esos rubros a obras sociales. Indicó que había un gran desorden en el Presupuesto General de Gasto de la Nación.

Señaló que todo tipo de discriminación perjudica al todo, cuando una institución tiene y otras no. "En ese sentido me parece saludable, en este momento que existen numerosas prioridades, como el tema de la salud, vivienda, educación. Más aun, cuando no está muy bien definido el concepto de la bonificación", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría una ampliación presupuestaria de G. 12.599.300.000, de los cuales G. 8.800 millones serán destinados al pago de la segunda gratificación del año a sus funcionarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz