En el marco de la implementación del Proyecto Expediente Electrónico, la Corte Suprema de Justicia informa que los plazos procesales que vencen en el periodo comprendido entre el martes 4 y el lunes 10 de octubre, fenecerán el martes 11 del citado mes, para el juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, del 18 Turno y el Tribunal de Apelación en lo Civil, Sexta Sala de la capital.

Esta disposición obedece a que a partir del 10 de octubre próximo, la máxima instancia judicial se pondrá en marcha el Plan Piloto del Expediente Electrónico en los citados juzgado y tribunal.

Asimismo, a través de la Acordada N°1107 del 31 de agosto de 2016, se aprobó la implementación de notificaciones electrónicas, presentaciones en línea y la interposición de recursos en línea, a partir del próximo 24 de octubre en 20 juzgados civiles de la capital y 14 juzgados penales, en los que se utiliza el Sistema de Gestión Jurisdiccional Judisoft.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por este motivo, se insta también a los jueces, abogados, fiscales y defensores públicos que se aseguren de que sus datos se encuentran debidamente registrados en el sistema de gestión Judisoft que utilizan los juzgados a fin de evitar inconvenientes en la tramitación de los procesos.

Expediente electrónico y trámites electrónicos

La Corte Suprema de Justicia informa que a partir del 10 de octubre se pondrá en marcha el Plan Piloto del Expediente Electrónico en el juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, del Décimo Octavo Turno de la Capital, y en el Tribunal de Apelación en lo Civil, Sexta Sala de la Capital.

Los plazos procesales, tanto en los citados Juzgados y Tribunal de Apelación, que vencen en el periodo comprendido entre el martes 4 de octubre y el lunes 10 de octubre, fenecerán el martes 11 de octubre del corriente año, según lo dispuesto por la Acordada N° 1115 de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada N°1107 del 31 de agosto de 2016, aprobó la implementación de notificaciones electrónicas, presentaciones en línea y la interposición de recursos en línea, a partir del próximo 24 de octubre.

La implementación de las Notificaciones Electrónicas y Presentaciones en Línea afectará a 20 juzgados civiles de la capital y 14 juzgados penales, en los que se utiliza el Sistema de Gestión Jurisdiccional Judisoft.

Se insta a los jueces, abogados, fiscales y defensores públicos que se aseguren de que sus datos se encuentran debidamente registrados en el sistema de gestión Judisoft que utilizan los juzgados a fin de evitar inconvenientes en la tramitación de los procesos.

Etiquetas: #procesales

Dejanos tu comentario