POR DANIEL ARÉVALOS

Libertad logró un ajustado empate sobre el final del partido ante Capiatá. El empate de 1 a 1 le queda bien al juego, porque si bien el compromiso fue intenso casi en todo su desarrollo, a ambos equipos le costaron llegar a la definición.

Varias jugadas frente a los arcos no pudieron ser concretadas, sea por errores de los delanteros y otras veces por las buenas intervenciones de los arqueros. Recién en el segundo tiempo se abrió el marcador con el gol de Lusardi, aprovechando un rebote de la defensa rival.

Pero luego del tanto, Libertad no se quedó a lamentar la caída, sino de inmediato buscó la paridad. Capiatá se plantó firme atrás, pero la presión fue tanta, que una mano de Paredes en el último minuto sirvió para que "Sa-Sa", quien reemplazó al "Loco" Pérez, anotara la igualdad, que si bien se ajusta al desarrollo del partido, no sirve de mucho a ninguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad sigue frenado en la intención de acercarse a los primeros lugares. Tampoco es un buen resultado para los capiateños, que buscan sumar de a tres para mejorar el acumulativo que le permita una clasificación internacional.

A los guamerelos le faltó contundencia a la hora de definir, pese a contar en sus filas con goleadores como Leiva, Pérez y Salcedo, ayer no encontraron el espacio ni la fórmula para penetrar a la defensa adversaria.

En Capiatá, el "Toto" Gamarra estuvo muy solo arriba luchando contra toda la defensa liberteña, porque Irrazábal bajaba mucho para recuperar la pelota y Ruiz no se animó mucho subir para acompañar el trabajo ofensivo. Aún así generaron jugadas que pudieron haber terminado en gol, pero la falta de puntería o quizás de tranquilidad impidieron la concreción.

Dejanos tu comentario