La construcción de la avenida Laguna Grande ha registrado importantes avances en las últimas semanas. Actualmente, los operarios se encuentran trabajando en la Calle Canal y según informaron ya superó el 50% del avance físico del proyecto con 480 metros lineales de 4 líneas celulares de 2,0x2,0 metros y con más de 1.950 unidades colocadas actualmente.
Aparte ya fueron colocados unos 470 metros lineales de losa de hormigón armado para pavimento rígido, 840 metros lineales de cordón cuneta de hormigón (ambos lados), así como también la construcción de sumideros, losas de acceso a bocacalles y 25.000 metros cuadrados de excavación para la colocación de celulares. La obra contempla en su totalidad unos 13 kilómetros, aproximadamente, de asfalto, incluyendo accesos y caminos alternativos.
Una vez terminada la nueva avenida mejorará notablemente el tráfico vehicular en importantes avenidas que actualmente se torna sumamente difícil transitar en horas pico.
De esta manera, también facilitará el acceso a ciudades aledañas como, por ejemplo, Asunción, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.