La selección paraguaya de fútbol femenino tuvo un debut poco alentador en el Mundial Sub 17 que arrancó en la víspera en Jordania.

Las dirigidas por Nelson Basualdo perdieron por 6-1 ante la siempre favorita selección de los Estados Unidos, que en catorce minutos de juego ya ganaba por dos a cero.

En el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor de las norteamericanas, Limpia Fretes convirtió el que al final sería el único tanto albirrojo. Fue a los ocho minutos de juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tramo final, Estados Unidos le puso el rótulo de goleada al partido, convirtiendo tres tantos más.

Basualdo inició el encuentro con Heidy Salas; María Martínez, Limpia Fretes y Daysy Bareiro; Yéssica Cabañas, Cinthia Arévalos, Rosa Miño y Deisy Ojeda; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval. En el segundo tiempo ingresaron Katia Martínez, Vanessa Arce y Camila González.

Por la recuperación

Paraguay vuelve a jugar el martes 4 de octubre, en , frente a la selección de Japón, que en su debut también goleó. Las asiáticas vencieron por 5-0 a la selección de Ghana y lideran el Grupo D junto a Estados Unidos.

El partido se disputará a partir de las 13:00 horas de Paraguay, en el estadio King Abdullah II International de la ciudad de Amman.

Dejanos tu comentario