Agencia regional.

Ayer a las 9:30 fue inaugurado el local propio de la fundación Hogar Infantil Santa Elena (HISE), en el barrio San José de esta ciudad.

La obra es una donación de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, a través de sus asociados, con una inversión estimada en G. 1.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edificio fue realizado en un predio de la misma fundación HISE y está ubicado frente a la casa particular donde funcionaba la institución.

Allí son atendidos niños y adolescentes víctimas de maltrato, abandono y abuso sexual. "Los asociados invirtieron para la construcción de la casa propia del hogar, y ellos le dieron a la Cámara de Comercio para que done al HISE", explicó Said Taigen, uno de los dirigentes del gremio de comercio. Varios comerciantes ya vienen trabajando con la fundación, así surgió la idea de hacer el local propio.

En el Hogar Infantil Santa Elena son atendidos 44 niños y niñas, de entre 5 meses y 16 años, según la profesora María Elena Tindel Brítez, creadora del hogar y de la fundación junto a su familia. En su mayoría son menores que han sido derivados por alguna institución, o judicial o el Codeni (Consejo de Defensoría de la Niñez).

Dejanos tu comentario