Ana Cristina Sánchez, contadora.

Agentes policiales de elite, centralizados en el Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros, realizaron procedimientos relevantes en las últimas horas, logrando detenciones e incautaciones en diversas zonas del país, de manera casi simultánea.

De esa manera, uno de los procedimientos destacados constituyó la detención de la contadora Ana Cristina Sánchez, de 29 años, gerente del conocido Shopping China de Pedro Juan Caballero, que fue objeto de una estafa por valor de 500.000 dólares.

Según la denuncia, la mujer, supuestamente aprovechando ser de extrema confianza de los dueños del comercio, habría desviado dinero destinado al pago de proveedores, por el valor ya mencionado. El operativo se realizó en la capital del Dpto. de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el comisario José Velázquez, jefe del Departamento de Delitos, regional Pedro Juan Caballero, informó que alrededor de las 16:00 fue detenida la mujer en la calle Tte. Herrero entre Choferes el Chaco de Pedro Juan Caballero.

Sobre ella pesaba una orden de captura desde hace 8 días dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de Sandra Ismael Vera. Una vez en la oficina de Delitos Económicos, se comunicó al fiscal de la causa, Juan Martín Areco Torraca, quien dispuso la reclusión en dicha dependencia.

MODO DE OPERAR

"La gerente comercial recibía los cheques para pagar a los proveedores, por lo que éstos denunciaron al no recibir el pago por los servicios prestados. La empresa realizó una auditoría interna y detectó el faltante, por lo que presentó denuncia contra la gerente, que estuvo prófuga durante 8 días. Tras un trabajo de inteligencia se le pudo poner en manos de la Justicia, expresó el comisario José Velázquez, explicando el modo de operar de la funcionaria del shopping.

Dejanos tu comentario