El Banco Central del Paraguay (BCP) realizó ayer la primera feria sobre educación económica y financiera, y en esta primera actividad, cerca de 750 estudiantes de 20 colegios del Departamento Central, tuvieron la oportunidad de conocer conceptos básicos de economía y finanzas, además de comprender la función del BCP, de una manera diferente y divertida, afirmó Rafael Lara, miembro del directorio del BCP.
"Esta es una idea que tiene el Banco Central hace bastante tiempo, hoy en día se viene a cristalizar a través de este evento que es la primera jornada o Feria de Educación Económica y Financiera. Estamos convencidos de la educación económica y financiera debe iniciarse a edades tempranas para formar ciudadanos con conocimiento de sus derechos y con conocimientos sólidos en cuestiones de economía y finanzas", expresó.
Esto, explicó, de manera tal que puedan hacer buen uso de los instrumentos financieros y no solamente par aquellos que se van a dedicar a actividades relacionadas a la economía sino también relacionados a la propia vida cotidiana.
"Sabemos que entender los temas económicos a veces puede ser muy complejo, pero pretendemos que a través de juegos interactivos y lúdicos, los jóvenes y niños puedan relacionar aspectos de la economía y las finanzas con la vida cotidiana y sobre todo, poner en práctica los buenos hábitos", dijo.
Añadió que desde hace algunos años, el BCP adoptó, como uno de sus cuatro pilares estratégicos, la educación financiera, que básicamente lo que busca es la comprensión de los fenómenos y temas económicos, financieros y, sobre todo, regulatorios.
"Les insto a aprovechar cada una de estas actividades preparadas minuciosamente para ustedes, actividades interactivas y dinámicas que les brindarán herramientas para que puedan asumir, en el futuro, sus roles financieros con responsabilidad", sostuvo Lara.
"Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y tenemos la intención de poder acercarnos también a las ciudades del interior del país para que más compatriotas puedan ir formándose como ciudadanos financieros responsables", especificó.