Desde el Poder Ejecutivo aseguran que el dinero que se ahorrará con la decisión de suspender el pago de las gratificaciones a funcionarios de organismos de ese poder en lo que resta del 2016, que representa unos 100 mil millones de guaraníes, será redireccionado a programas sociales. Se indicó que la postura responde a la política que viene encarando el Gobierno Nacional en relación a la reducción de la pobreza.

El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de un video, detalló el alcance de la decisión tras la firma del Decreto Nº 6.012, por el cual dispone la suspensión del pago de gratificaciones, más conocidas como "tercer aguinaldo".

El Presidente menciona también que tiene la esperanza de que otros poderes del Estado "asuman la misma política y que sea aplicada responsablemente".

Con la decisión se ahorrará anualmente unos 100 mil millones de guaraníes. Sin embargo, en lo que va del año, el Ministerio de Hacienda ya transfirió más de 50 mil millones de guaraníes, monto en el que se incluye lo destinado a los estamentos que no dependen del Ejecutivo. La medida se ajusta a todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, mientras que el Poder Legislativo y el Judicial están excluidos de la disposición de recorte del "tercer aguinaldo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario