La mayor atención de esta nueva fecha del fútbol paraguayo está concentrada hoy en la doble programación, que tiene al puntero y escolta como protagonistas para esta decimotercera fecha (a diferencia del fin de semana pasado, donde ambos jugaron el domingo).

Esta tarde, primero Guaraní y después Olimpia, vuelven a disputar una de las batallas que cada uno tiene en la lucha por la punta de la tabla, que por ahora corresponde al cuadro aurinegro.

Una de las particularidades es que ambos enfrentan a equipos que no vienen muy bien, por sobre todo en cuanto a resultados. Uno mide a un General Caballero que llega luego de una derrota ante General Díaz el fin de semana pasado y que ocupa la parte baja de ambas tablas, de puntuaciones y promedios. El otro enfrenta al último de las clasificaciones, un Rubio Ñu que si bien hace partidos interesantes, hace rato que no puede ganar.

en su estadio y ante su gente, busca una nueva victoria (de conseguirla, sería la séptima consecutiva) que le asegure seguir mirando a todos desde arriba, independientemente a lo que haga su escolta un poco más tarde.

La única variante que prepara Garnero es el ingreso de Eduardo Filippini en sustitución de Luis de la Cruz, suspendido por acumulación de tarjetas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el partido del franjeado ocupará el plato de fondo. Desde las 19:10, también acompañado de su gente y ante Rubio Ñu, Fernando Jubero pondrá a los mismos jugadores que arrancaron la fecha pasada cuando enfrentaron al Sportivo Luqueño, buscando repetir el rendimiento alcanzando en ese partido, pero jugando a su vez con el peso del resultado obtenido por el puntero, que puede incidir en gran manera.

Los de Para Uno aguardan que jugadores de su cantera, como Alex Garcete, Eugenio Montiel, Jeremías Bogado, Hernán Pérez y Osmar Leguizamón, quienes militan en el Matarife de Zeballos Cué, le puedan dar una mano robándole algunos puntos al líder del torneo.

Néstor Camacho es el “as” aurinegro. Sobre él recae todo el juego del cuadro de Dos Bocas. Los hinchas de Guaraní esperan que vuelva a estar enchufado esta tarde.

Dejanos tu comentario