El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró ayer que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, dio vía libre a los convencionales de tratar durante la Convención Nacional el tema de la reelección. Es la primera vez que se conoce oficialmente una postura oficial al respecto, al menos con anuencia del jefe de Estado.

Alliana señaló que está a favor del segundo período de mandato, por lo tanto, instó a los convencionales a plantear el tema durante la asamblea.

"Yo estoy con la reelección, si quieren hablen de reelección, el presidente de la República dice que ustedes tienen la libertad de hablar de lo que quieren, nadie les puede prohibir eso", sostuvo el titular partidario durante un encuentro con convencionales de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema de la reelección presidencial no figura en el orden del día a pedido del propio presidente del mandatario, quien en reiteradas ocasiones aseguró que el segundo período presidencial no figura en su agenda. Sin embargo, a través del presidente de la ANR ahora dio la "libertad" a los convencionales de tratar del tema durante la convención que se realizará el 29 de octubre.

El titular del partido también señaló que los convencionales podrían abordar cualquier otro tema, teniendo en cuenta que en uno de los puntos del orden del día figura "asuntos varios", lo que abre la puerta para que sean planteadas otras propuestas.

Dejanos tu comentario