Tras la espectacular partida simbólica de las tripulaciones la noche del miércoles, se corre hoy la primera de las tres etapas de la máxima fiesta del deporte motor nacional, el Transchaco Rally 2016, sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.
prácticamente marca la tendencia sobre quien será el ganador.

Así tenemos que luego de la disputa de las dos primeras especiales el domingo pasado en la ronda de clasificación, hoy se abre la primera etapa con el desarrollo de la tercera prueba cronometrada, con unas 60 tripulaciones que explorarán el gran Chaco.

Hoy todo arranca a las 6:03, con la especial tres y el número uno del día en el tramo que une Campo Rosa con Campo 48, donde los autos recorrerán los primeros 84,44 kilómetros, de los cuales 21,54 serán de pruebas cronometradas y 62,90 de navegación.

Los competidores transitarán por 9 tramos de velocidad, que sumados a las del autódromo conformarán 11, con un recorrido total de 554.50 kilómetros, de los cuales 183,68 son de velocidad y 400,54 de enlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los favoritos

La logística es muy importante para reinar en el Chaco, además de las máquinas y la agresividad de los pilotos. En ese sentido, son favoritos a conquistar la prueba más apetecida del país, Gustavo Saba, Alejandro Galanti, Diego Domínguez, Víctor Galeano, Miki Zaldívar, Luis Ortega, entre otros.

La primera parte de hoy prevé una asistencia al final del tramo entre el Cruce San Antonio a Desvío Aldea Boquerón, para luego ingresar al parque de reparaciones tras concluir la PE6 (Blumental a aeropuerto Neuland).

Para las 11:20 está marcado el reinicio de la etapa en su segundo rulo, donde repetirán las PE7, la misma PE3; la PE8, la PE4, la PE9, de vuelta la PE5, para tener nuevamente la última parte de esta larguísima primera etapa.

Intenso y multitudinario traslado de los fanáticos del deporte motor rumbo a diferentes destinos del Chaco paraguayo, para vivir esta pasión nacional.

A madrugar

La tradicional segunda etapa de mañana se largará más temprano que nunca, o sea a las 4:40 desde Campo Karen y la dureza del mismo se mantiene como en ediciones anteriores y nuevamente se espera que sea el colador de esta nueva edición de la prueba chaqueña.

Aunque la tercera y última parte, dicen que no será un simple retorno a casa, según varios competidores, por lo que habrá que estar atentos y no descuidar nada en la fase del cierre del rally más difícil del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz