El consumidor paraguayo utiliza preferencialmente 2 canales de compra, donde los supermercados siguen siendo los favoritos, seguido de las despensas. Es así que 9 de cada 10 clientes eligen a los súpers mientras que 6 de cada 10 optan por comprar en la segunda opción.

Esto según un estudio realizado por la consultora CCR, especializada en temas de mercado, donde las encuestas son realizadas en especial sobre artículos de consumo del hogar.

Dicho informe será próximamente presentado en el Décimo Octavo Congreso Internacional de Supermercadistas y Expo Capasu 2016, a realizarse este 5 de octubre en el Centro de Convenciones del Carmelitas Center.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La penetración del canal de supermercados sigue siendo muy importante en los actos de compras del consumidor paraguayo, ya que el 91% de los mismos declaran asistir a ese canal, mientras que en el caso de minoristas que serían las despensas como el otro canal, de un 100% ocupan el 60%", manifestó Mauricio Larrosa, gerente de CCR.

En cuanto al foco de la investigación, aclaró que lo que se quiere es demostrar una radiografía general del consumidor en términos de sus hábitos, sus actitudes, para poder partir de la comprensión y luego crear estrategias direccionadas al cliente y ajustar las acciones a desarrollarse en el mercado.

Sobre el evento, la gerente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Irene Mendoza, comentó que las capacitaciones se enfocarán en temas de la logística por la influencia en la estructura de costos, para lo cual acercarán a disertantes internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz