El Sindicato de Empleados de Diputados informó que ya no están a favor del proyecto de ley que pretende la asignación de un tercer aguinaldo para el funcionariado de dicha cámara. Esto se debe a la eliminación de las bonificaciones para los entes que dependen del Ejecutivo, que actuó como un parámetro de igualdad, en cuánto a beneficios adquiridos, en todo el aparato estatal.

Asimismo, informaron que el martes próximo realizarán una asamblea en horas de la mañana y emitirán un comunicado al respecto.

Una gran mayoría de los empleados estarían apoyando la iniciativa, impulsada por el Diputado Victor Ríos, de rechazar el proyecto de ley del tercer aguinaldo.

Cambio repentino

Este giro repentino de 180º en los intereses de los trabajadores se dio tras la decisión del Ejecutivo de eliminar las gratificaciones extras a todas las instituciones y secretarías dependientes de ese poder de Estado. Influyó también de sobremanera el constante reclamo e indignación ciudadana que colapsó ayer las redes sociales en general.

"Lo que nosotros reclamábamos era la igualdad en cuanto a las bonificaciones pero ahora tras la decisión del Ejecutivo, ya estamos mas tranquilos", explicó Víctor Vera, secretario general de la mencionada asociación laboral, a la 970 AM.

"De igual manera queremos agradecer a los diputados que nos acompañaron en nuestra propuesta por que lo único que hicimos fue reclamar nuestros derechos", expresó.

Etiquetas: #Gratificación

Dejanos tu comentario