El fiscal Carlosmagno Alvarenga confirmó que los autores de la privación de libertad a los trabadores de la estancia Clara Victoria fueron miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El grupo armado habría dejado un mensaje escrito, que está siendo analizado en estos mometos por los investigadores. La información fue confirmada por el fiscal, en comunicación con la Red Paraguaya de Comunicación (RPC).

Este viernes se produjo la desaparición de tres peones en la estancia Clara Victoria, ubicada en el distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La desaparición

El jueves a la noche un peón no regresó al establecimiento ganadero. Este viernes tres personas más fueron en busca del trabajador en un tractor y en horas de la tarde tenían sus celulares apagados, motivo por el cual se realizó la denuncia.

Los trabajadores de la estancia fueron encontrados sanos y salvos. La maquinaria tampoco sufrió daño alguno. Así lo confirmaron las autoridades, horas después de haber tomado estado público el hecho.

El viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, destacó la rápida intervención de la FTC para dar con el paradero de los peones, quienes fueron interrogados por los investigadores para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La estancia Clara Victoria, queda cerca del establecimiento San Antonio, donde miembros del EPP quemaron maquinarias agrícolas el miércoles pasado.

Dejanos tu comentario