La organización "Quiero ser legal", se reunió con la comisión asesora de Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional, encabezada por el Diputado Ricardo González (PEN-Central), para conversar y pedir que se legalice la

.

Específicamente, hablaron sobre el Proyecto de Ley "Que modifica los artículos 27, 29, 30, 31, 33 y deroga el artículo 36 de la Ley N° 1.340/1988, que modifica, adiciona y actualiza la Ley 357/72, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prueba científica

También señalaron que de forma científica se demuestra que la marihuana es útil para aliviar síntomas de decenas de enfermedades.

El proyecto de Ley, que fue presentado por los diputados Hugo Rubín (PEN-Central); Ricardo González (PEN-Central); y Edgar Acosta (PLRA-Central), pretende la despenalización del acto de consumo de una droga, en este caso, el cannabis, como acto de decisión personal, no sujeto a ataques de ninguna índole.

El documento también señala que el que tuviere en su poder, sin autorización, sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o productos que las contengan, será castigado con cinco a quince años de penitenciaría, comiso de la mercadería y multa del cuádruplo de su valor.

Así también, indica que el que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere la Ley, que el médico le hubiere recetado o aquel que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena.

Pena

"Pero si la cantidad fuere mayor que la recetada o que la necesaria para su exclusivo uso personal, se le castigará con penitenciaría de dos a cuatro años y comiso. Se considerará de exclusivo uso personal del farmacodependiente la tenencia en su poder de sustancia suficiente para su uso diario, cantidad a ser determinada en cada caso por el médico forense y un médico especializado, designado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otro por el afectado, si lo solicitare, a su costa", dice, en otra parte, el documento.

El proyecto de Ley seguirá en estudio en la Comisión de Ciencia y Tecnología, anunciaron los miembros del bloque.

Dejanos tu comentario