El defensor de Cerro Porteño vivió una noche cargada de sentimientos contradictorios este jueves, durante la definición de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante su vigente campeón, Independiente Santa Fe.

Primeramente, Omar Alderete quedó fuera de la lista de 18 habilitados. Ya estaba con esa mentalidad, disfrutando de la previa en la cancha, eligiendo qué lugar de las gradas ocuparía para ver el partido, cuando fue llamado por el entrenador. Marcos Cáceres se lesionó en el calentamiento y Gustavo Florentín lo eligió como sustituto.

Durante el partido, además del gran rendimiento que estaba mostrando, su equipo iba ganando por 3-0, resultado que lo clasificaba automáticamente a los cuartos de final, con el 3-2 a favor en el marcador global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo era alegría, hasta que a los 31 minutos del segundo tiempo, Alderete extiende el brazo en una jugada en la que el balón iba en dirección al arco cerrista y el árbitro no dudó en sancionar penal. El colombiano Jonathan Gómez no falló y el Defensores fue consumido por un terrible silencio. Cerro Porteño estaba quedando fuera de la Copa.

"En ese momento se me pasaron muchísimas cosas por la cabeza, ni siquiera puedo decir lo que pensé. Me sentí un poco culpable, porque no fue mi intención hacer el penal", reconoció este viernes el futbolista de 19 años.

"Pero Dios no quiso que termine así. Gracias a Dios salimos victoriosos y pasamos de ronda", agregó, reconociendo que una situación como la que vivió anoche "te trabaja". Sin embargo, para su fortuna tuvo el apoyo de sus compañeros: "Me dijeron que levante la cabeza, que eso pasa. Raúl Cáceres se acercó a decirme que no decaiga, que no salga del partido y que siga igual".

Con la clasificación asegurada , la tranquilidad volvió a él y sobre todo la felicidad. "Estoy muy contento por el triunfo. El grupo creía que se podía remontar y lo conseguimos", indicó, para finalmente aclarar que en Cerro Porteño no se habla de "salir campeón". "Siempre dijimos que vamos a ir paso a paso", sentenció.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=P-XFcBL9sDM[/embed]

Dejanos tu comentario