El anuncio por parte del Congreso de la aprobación de un tercer aguinaldo para los funcionarios, generó indignación en muchos ciudadanos en Paraguay. Joel Barrios, es periodista y un ciudadano muy activo en las redes sociales. El decidió crear una petición para eliminar los aguinaldos extras de los funcionarios públicos en la plataforma de cambio Change.org.

"Hoy es fundamental exigir a los congresistas que no permitan el pago de aguinaldos extras a los funcionarios públicos de Paraguay; y eliminar todos los aguinaldos extras que existen actualmente en el ministerio de Hacienda y otras entidades del estado." afirma Joel en dicha palataforma.

"Sí invirtieran 7% del PIB en educación y brindaran las necesidades básicas para todos los hospitales del país en lugar de aumentar salarios, Paraguay podría prosperar como país. Hagamos respetar nuestros impuestos. Miles de paraguayos unidos podemos hacerlo", agrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A poco más de 24 horas de la creación de la petición, ya cuenta con el apoyo de más de 36 mil firmas y el número solo sigue aumentado.

Los motivos de apoyo al pedido de Joel, se pueden ver en los comentarios de las personas que apoyan mediante su firma. Por ejemplo: Alfredo Beconi de Asunción dice "estoy cansado que se repartan discrecionalmente los impuestos de la gente que trabaja. Inviertan los mismos en escuelas y hospitales, rutas y caminos de todo tiempo." Otro es el de Clyde Benitez, de Ciudad del Este: "No aceptó las 3 aguinaldos extras. Habiendo tantas necesidades en Salud y en Educación."

Dejanos tu comentario