Tras 20 años de operación ininterrumpida, la conocida aerolínea internacional, Latam Airlines finalmente dejó de operar en la ruta Asunción - Ciudad del Este - San Pablo.

El último vuelo lo realizó en la madrugada de este jueves. Si bien la compañía aérea había sacado un comunicado en el que aseguraba que considera a Ciudad del Este un mercado relevante, y que por lo tanto, trabajaría para retomar sus operaciones a la brevedad, en cuanto las condiciones así lo permitan, fuentes cercanas a la empresa afirmaron que difícilmente volverían a operar en esta ruta.

"Debido a un ajuste en su red de destinos, Latam Airlines Paraguay dejará de operar temporalmente sus vuelos en la ruta entre el aeropuerto de Asunción (Paraguay) y el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a partir del 01 de septiembre de 2016, como así también la ruta entre el aeropuerto de Asunción (ASU) y el aeropuerto de Ciudad del Este (AGT) y viceversa, a partir del 01 de octubre del 2016", mencionaba el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, la filial paraguaya de Latam Airlines es la segunda aerolínea que más pasajeros mueve en Paraguay, la misma ya transportó a más de 190.200 viajeros durante los primeros 8 meses de este año, con una ocupación superior al 60% en todas sus operaciones, según los datos que manejan la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En este sentido, el aeropuerto internacional Guaraní del Este, se queda sin su única aerolínea que realizaba conexión directa con el vecino país, dejando a Amaszonas Paraguay como único operador de la terminal aérea.

La misma realiza dos vuelos por día a este destino de lunes a viernes y una vez los sábados y domingos. Con esta salida de Latam, representantes de la compañía aérea paraguaya no descartaron aumentar la frecuencia de sus vuelos en esta ruta aérea nacional.

Dejanos tu comentario