Dentro del Partido Colorado, el sector de la disidencia ya habla de propuestas sobre cómo conformar el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal de Conducta (TC), que deben ser renovados en la próxima convención nacional, el 29 de octubre. En este sentido, el senador Silvio Ovelar señaló que se debe hacer una distribución proporcional entre el oficialismo y la disidencia.

"Tengo una posición personal, todavía ni he compartido con los componentes del movimiento, (pero) para mí que el oficialismo por ser mayoría debe llevar tres miembros y Colorado Añetete dos miembros", sostuvo, refiriéndose a los integrantes de ambos tribunales. Señaló también que es "razonable que por fin el oficialismo entienda que actitudes sectarias conducen directamente a una fisura dentro del partido, como ya aconteció en la conformación de la Comisión Ejecutiva".

El senador Juan Carlos Galaverna señaló, en tanto, que lo ideal es que los dos movimientos más grandes del partido, en este caso Honor Colorado y Colorado Añetete, deben quedar con dos lugares correspondientes a cada uno y el quinto otorgar a otro sector. "Son cinco miembros titulares, dos propuestos por Honor Colorado y dos propuestos por Colorado Añetete y uno que salga de esa receta de consenso entre todos los movimientos interesados en estas elecciones", sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esa misma fórmula se debe dar con los miembros suplentes del Tribunal Electoral partidario. Sin embargo, señaló que si no se da esa negociación se podría dar la propuesta del senador Silvio Ovelar, de integrar el Tribunal por tres miembros del oficialismo y dos del sector disidente.

Con relación a la convocatoria de las autoridades del Partido Colorado para iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo respecto a los tribunales, señaló que hasta el momento no existe un acercamiento real entre ambos sectores.

Déjanos tus comentarios en Voiz