En conmemoración a los 84 años de la Batalla de Boquerón, en la cual las tropas paraguayas lograron una victoria clave ante las bolivianas durante la Guerra del Chaco, el Gobierno inauguró varias mejoras edilicias de los destacamentos militares.
El presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, encabezó dichas inauguraciones, tras el acto de recordación de la batalla y el Día del Soldado Paraguayo, que se realizó frente al arco de la Victoria en el Comando del Ejército. Allí también fue depositada una corona de laureles en homenaje a los soldados caídos en combate.
Posteriormente, el Presidente inauguró infraestructura y equipamientos de la Sanidad Militar, con el fin de brindar mejor servicio. Las mejoras fueron introducidas a través de un aporte de G. 3.800 millones de Itaipú Binacional."Lo que hemos inaugurado es la sala de informática, equipos informáticos, 20 computadoras y otros modernos accesorios para aumentar la calidad de la atención", dijo el director de la binacional del lado paraguayo, James Spalding. Otras de las obras habilitados por el mandatario fueron las de la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército en Mariano Roque Alonso.
También quedaron habilitadas mejoras de la Dirección General del Servicio Tren (DIGETREN), cuya inversión asciende a más de G. 1.000 millones, informó el Cnel. Abundio Garay.
"En parte de los talleres recuperamos parte de las infraestructuras, también hay un lugar de pabellón de los suboficiales que antes no disponían porque antes vivían en los talleres, en sus lugares de trabajo y ahora tienen una pequeña comodidad, además se hizo un trabajo de recuperación del Lago Mburicaó", expresó.