Por este lugar los inadaptados ingresaron cortando la alambrada.

"Unos desconocidos intentaron quemar los camiones recolectores de basura de la empresa Consorcio Cotreco Ambiental (Cotreco)", fue la denuncia hecha por Carlos Vecca, uno de los directivos de la empresa.

Según relató Vecca, alrededor de las 11:25 horas del día miércoles 28 de setiembre, presumiblemente un hombre cortó el tejido de la alambra e ingresó dentro del predio donde se encontraban estacionados 8 camiones recolectores con sus respectivas cajas. Amparado por la oscuridad se agachó y debajo de unos de los vehículos prendió fuego para que se incendie. La empresa se encuentra ubicada en el kilómetro 24,5 de la Ruta 2 "Mariscal José Félix Estigarribia".

La empresa que anteriormente se desempeñaba en el lugar y la cual le cedió el contrato a la actual, había tenido antecedentes de quema de camiones por desconocidos, ya que quemaron 2 vehículos recolectores, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vecca lamentó lo que sucedió y comentó que la empresa Cotreco es una inversión argentina que realiza recolección de desechos en la Argentina, Bogotá, Colombia y en Madrid y en los últimos tiempos están invirtiendo también en Paraguay, donde realiza recolección en las ciudades de Limpio y Capiatá.

Con relaciones a los camiones, expresó que los más nuevos tienen un precio de US$ 140.000 y que los más chicos oscilan entre los 40.000 y 50.000 dólares. También mencionó que se presentaron efectivos de Criminalística y levantaron evidencias, para ver si pueden llegar hasta el autor del hecho. Dijo, además, que hay que actuar con cautela y bien, si no sabe quién fue, "siempre uno tiene sospecha, pero nada hasta el momento comprobable".

GUARDIA

Carlos Vecca dijo que en el momento en que ocurrió el intento de incendio en unos de los camiones, el guardia de seguridad se encontraba en el interior de la oficina y no escuchó nada, porque el criminal que ingresó lo hizo por el otro extremo de la propiedad, que es muy grande.

Dejanos tu comentario