La fiesta del Rally Dakar se trasladó a Filadelfia, Chaco con el objetivo de invitar a los habitantes del gran Chaco paraguayo a acompañar el gran evento deportivo, que por primera vez llegará a Paraguay en 2017. Este evento se cumplió en la Gobernación de Boquerón.

Para dicha presentación estuvieron presentes el ministro de Deportes, Victor Pecci; el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen; el intendente de Filadelfia, Holger Bergen; la directora general de gestión turística de la Secretaría Nacional de Turismo, Carmen Silva; el corredor de Rally, Nelson Sanabria y empresarios vinculados al deporte y el turismo.

En su edición número 39, el Rally Rally Dakar correrá por primera vez en tierras paraguayas, además de Bolivia y Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto en Sudamérica en ser visitado por esta competencia.

El Rally Dakar es una aventura humana sin igual, cuya historia se construye en el corazón de los desiertos, montañas, llanuras, ríos y todos los escenarios con los paisajes más hermosos del planeta.

Una competencia al mismo tiempo que carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid, compitiendo con conductores y aventureros amateurs embarcados a menudo en cumplir sus sueños y superar un desafío único, sea en moto, quads, auto o camión.

Por decreto N ° 5533 de la presidencia de la República, el gobierno paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento, que es organizado en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes, mediante un equipo país, conformado por representantes de 15 instituciones.

El programa de la competencia se desarrollará a partir del 26 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las diversas máquinas de la competencia, así como también los vehículos de asistencia.

La largada está marcada para el 1 de enero de 2017.

Etiquetas: #Dakar

Dejanos tu comentario