Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ante reclamos de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias y de todo el norte del departamento, sobre las promesas incumplidas desde hace varios años, para la construcción del nuevo hospital en la citada ciudad, el presidente de la previsional, Benigno López, se reunió ayer en audiencia pública con los beneficiarios del seguro. Fue desde las 10:00 en la Municipalidad de la capital de la energía.
Tras una larga explicación sobre la situación financiera del IPS y del porqué los asegurados del IPS de esa zona no cuentan hasta ahora con el nuevo edificio, López informó que el Consejo de Administración (CA)aprobó incluir en el presupuesto del 2017 la construcción del hospital.
El intendente Rubén Rojas, fue el encargado de leer la Resolución No. 83/16 del CA, "por la cual se amplía la Resolución CA Nº 29 de fecha 12 de abril del 2016, encomendando a la Dirección Operativa de Contrataciones la realización de los trámites administrativos que correspondan, a los efectos de finalizar, la remodelación, ampliación y provisión de equipos para la unidad sanitaria de Hernandarias del IPS, incluyendo las previsiones presupuestarias correspondientes en el ejercicio fiscal 2017".
El presidente del IPS informó también que la entidad rescindió contrato con el Consorcio MGA, responsable de haber construido la obra para el nuevo hospital y que no lo hizo. Agregó que la Dirección Jurídica ya está encargada del caso, atendiendo a que la previsional había realizado el primer desembolso a la empresa.