Por medio del Decreto Presidencial Nº 6012, el presidente de la República, Horacio Cartes, suspende a partir de la fecha, el pago de gratificaciones a funcionarios públicos dependientes del poder Ejecutivo. En conferencia de prensa, el ministro Santiago Peña afirmó que exhortan a los demás poderes (Legislativo y Judicial) a seguir el mismo ejemplo. El decreto entra en vigencia desde este jueves.

"Queremos reafirmar que nuestro compromiso de racionalizar -como ningún otro gobierno ha hecho- el crecimiento del gasto salarial", afirmó el ministro.

Agregó también que "hemos hechos un esfuerzo enorme para destinarnos hacia gastos sociales, eso es lo que priorizamos, a la gente. Esta es una medida de mucha relevancia, la cual reafirma el compromiso del presidente Cartes y su administración, de poner a la gente en primer lugar. Tiene un impacto a nivel del funcionariado público también, hay funcionarios públicos honestos, que honran al país, ellos deben ser correspondidos y aquellos que no cumplan, tendrán que salir", aseguró Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
EN DIRECTO en #Periscope: Ministro de Hacienda Santiago Peña https://t.co/OiYklbq8b8 — Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 29 de septiembre de 2016

Sin premios

Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Congreso de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministro de Justicia, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud y Bienestar Social, Ministerio de Seguridad Social y Trabajo, Ministerio del Interior, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Cooperativismo, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la Dirección Nacional de Transporte, la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección de Correos, el Banco Nacional de Fomento, la Agencia Financiera de Desarrollos y la Caja de Jubilados y Pensionados de Empleados Bancarios.

Este decreto debe ser cumplido por todas las instituciones que dependen del Poder Ejecutivo. "Vamos a acercar el Decreto Nº 6012, que habla es en su Artículo Nº 2, a todas las instituciones que deben suspendan el pago de estos beneficios, es una decisión tomada, decreto del poder ejecutivo. El presidente ya ha tomado la decisión, estamos implementando de manera inmediata", recalcó el ministro.

Según expresiones del ministro de Hacienda, esto quiere decir que a partir de este momento, ni siquiera las gratificaciones contempladas anteriormente serán cobradas por los funcionarios públicos afectados.

Dejanos tu comentario