Un presunto asaltante, identificado como Idalino Pérez Ojeda, murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Policía Nacional, acción que también dejó un uniformado herido. El intento de robo, que ocurrió en un local de informática en Roque Alonso, se desarrolló a la tarde. "El suboficial Cristian Guillén se percató de lo que ocurría mientras realizaba su recorrido y empezó el enfrentamiento", informó el comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría 10ª.

Según Benítez, una persona bajó solo de una motocicleta con el casco puesto con intención de asaltar e ingresó al negocio y disparó contra la propietaria, quien esquivó la bala lanzándose al suelo. Personal policial a bordo de una patrullera que pasaba por el lugar intervino y se produjo el intercambio de disparos en el que falleció el delincuente.

CELULARES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, aseguró que se reforzarán las estrategias para disminuir la ola de robos de celulares. Prometió que "van a sacar resultados" con allanamientos e investigaciones de locales de venta de teléfonos usados. Acotó que si bien la Policía detiene a 50 motochorros cada 10 días, eso no soluciona la problemática. "El caso se remite al Ministerio Público y después al juzgado, que puede determinar alternativas a la prisión", reconoció.

Déjanos tus comentarios en Voiz