Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Pobladores del distrito de Itapé, departamento de Guairá, denuncian una probable contaminación del río Tebicuarymi, producida por las fábricas de la zona con sus desechos arrojados en el cause hídrico.

"Es lamentable el estado en que se encuentra el río. Los bloques negros que se observan en el gua viene como desde hace dos semanas ya", comentó Daisy Toledo, pobladora de esta localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto tomada este jueves.[/caption]

Cuando se registran lluvias, aumenta la cantidad de residuos de color negro arrojados al río. Los vecinos manifestaron estar preocupados ante este hecho ya que hace como dos años que deben lidiar con la situación.

Tampoco recibieron respuestas por parte de las autoridades encargadas de velar por los recursos naturales, según la denuncia de los pobladores.

Los lugareños también aseguran que hay mortandad de peces en el cause hídrico, producto de la contaminación.

"Todas las autoridades están al tanto, es de conocimiento público la contaminación", añadió Olmedo. Agregó que la gente de Itapé ya no se sorprende ante esta situación por ser algo "común" para los lugareños.

Itapé es una localidad ubicada a unos 22 kilómetros de Villarrica y a 190 kilómetros aproximadamente de Asunción. La localidad se sitúa a orillas del río Tebicuarymi.

Dejanos tu comentario