"Vamos a salir nuevamente a las rutas para que de una vez por todas se recupere el Cerro. El objetivo es recuperar este terreno para la ciudadania", anunció a La Nación Digital, Lucas Lanzoni, Intendente de la ciudad de Ñemby.

Lamentó que hasta la fecha solamente se consiguió el cese de la explotación, "pero más de eso no se avanzó", según indicó Lanzoni.

Sostuvo que la empresa Concret Mix S.A lejos de acatar las cláusulas del Contrato, las está violando flagrantemente y con una actitud desafiante ha demandado, tanto al MOPC como a la Municipalidad de Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que el contrato fenecio el día 28 de mayo y el proceso del plan de cierre debió culminar este miercoles 28 de septiembre. "Aparte de mostrarse reacios, quieren alargar los plazos y retrasar el proceso de cierre y entrega del terreno", mencionó el jefe comunal.

Detalló que Concret Mix S.A demandó al Ministerio de Obras y a la Municipalidad de Ñemby por cortar la patente que supuestamente, no deja realizar trabajos a otras empresas. "La patente municipal es solamente de explotación de la cantera del Cerro Ñemby, ellos estan inclusive teniendo otras empresas bajo una misma patente", denunció.

"Vamos a exigir a la Procuradoria General de la República y que todos los otros actores competentes trabajen en la recuperación del Cerro Ñemby", sentenció Lanzoni.

Dejanos tu comentario