La apoderada del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico, Basilisa Vázquez, volvió a notificar ayer al Directorio del partido respecto a la judicialización que plantearon ante la Justicia Electoral como movimiento, tras no figurar ningún llanista en la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el Tribunal de Conducta (TC).
Reclaman que ambos espacios partidario deben ser integrados por proporcionalidad electoral medida por los votos obtenidos en las internas.
La abogada reveló que la anterior notificación no fue respondida por el Directorio, por lo que decidieron ampliar la demanda e incluyeron la ratificación que tuvieron ambos tribunales internos en la pasada convención del PLRA, donde además se les dejó fuera de la carrera electoral del 2018 a seis diputados que pertenecen al llanismo, con el argumento de no haber participado de la sesión donde se trataba la intervención de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Destacó que el movimiento analiza la posibilidad de denunciar al Directorio por desacato, dado que dejan pasar los días y no responden la demanda.
Dijo que se debe aclarar por qué el sector efrainista dice que no hay un TEI. Aseveró que el oficialismo liberal obró de mala fe al no presentar candidatos en Bella Vista Norte, y dejar vencer el plazo sin realizar sus internas.