Este viernes 30 de septiembre, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizará una visita oficial a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, según reportes oficiales de la página de presidencia.

Una de las primeras actividades a ser desarrolladas por el dignatario paraguayo es la ofrenda floral ante el monumento del Libertador General Bernardo O'Higgins, que tendrá lugar a las 11:15 horas de Chile, en la Plaza de la Ciudadanía.

Posteriormente, a las 11:30 horas se prevé la llegada del presidente Cartes al Palacio de la Moneda, donde en medio de los honores militares será recibido en ocasión de esta visita oficial. La reunión privada con su par de Chile, Michelle Bachelet, será a las 11:45 horas, en el Salón Azul, del Palacio de la Moneda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este acto se prevé que ambos gobernantes hagan uso de la palabra. Seguidamente, se procederá a la suscripción del Acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros Chile-Paraguay, acto que concluirá con discursos por parte del jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el mismo Palacio de la Moneda.

A las 13:30 horas el dignatario paraguayo compartirá un almuerzo ofrecido en su honor por parte de la presidenta de la República de Chile, en el Salón Montt- Varas. Culminada esta actividad el presidente Cartes se trasladará al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, para su retorno a nuestro país, previéndose su arribo al Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, alrededor de las 17.30 horas de este mismo viernes.

Orden al Mérito

Asimismo se destaca que el presidente Horacio Cartes, recibirá la condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en el grado de Collar, por parte del gobierno chileno, durante una ceremonia a llevarse a cabo en el Palacio de la Moneda.

Dejanos tu comentario