El presidente de la República Horacio Cartes, rechazó en su totalidad el proyecto de ley N°5663/2016 "Del funcionario público del Poder Legislativo" y de esta manera, los empleados que presten servicios en el Congreso Nacional tendrán que regirse por la Ley de la Función Pública.

Este proyecto de Ley pretendía regular todo régimen laboral de los empleados de ambas cámaras, es decir, permitía que el Legislativo tenga una norma propia que regule el sistema de ingreso, ascenso, promoción, remoción y demás derechos y obligaciones de sus funcionarios.

"Tras el rechazo, el proyecto de Ley vuelve a la cámara de origen, que es la de Diputados, para el tratamiento del veto. Ahora en el Congreso Nacional deberán tener mayoría absoluta sobre ese proyecto de Ley para que quede aprobado", explicó Sergio Godoy, Asesor Jurídico de la Presidencia de la República a La Nación Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empleados que cumplen funciones en el Congreso Nacional ya están suficientemente regulados por lo que indica la Secretaría de la Función Pública y el Código Laboral. "Si esta ley se aprobaba, todas las demás instituciones públicas también reclamarían un régimen propio de gestión laboral y eso ocasionaría una anarquía", expresó.

Rechazo total de parte del Poder Ejecutivo a la Ley que permitía la Autoregulación de funciones, cargos y demás atribuciones para el Poder Legislativo. Gentileza[/caption]

Dejanos tu comentario