"Boquerón es el punto de unión del pasado legendario, con el presente heroico y ha de ser el faro que ilumina el porvenir de la patria", mencionó el Contraalmirante, Carlos Velázquez Moreno, Comandante de la Infantería de Marina, en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Asi, el alto mando militar recordó las palabras del Coronel Carlos Fernandez, excombatiente de la Guerra del Chaco, durante el acto de recordación del 84 aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco y el Día del Soldado Paraguayo.

Participan de la actividad el presidente de la República, Horacio Cartes y otras altas autoridades de la institución castrense. El acto se desarrolla frente al arco de la Victoria en el Comando del Ejército, lugar donde también fue depositado una corona de laureles en homenaje a los soldados caídos en combate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Velázquez Moreno recordó el 84 aniversario de la primera campaña ofensiva de la Guerra del Chaco, desarrollada entre los días 9 y 29 septiembre de 1932, a cargo del entonces, Tte Coronel José Felix Estigarribia. "Esta fecha es una de las más memorables y emblematicas de la historia militar paraguaya", resaltó.

Otros actos

Con trajes alusivos a la fecha, instituciones educativas de la zona Ypati, de la ciudad de Villa Elisa, realizaron un desfile por motivos de conmemoración, al aniversario 84 de la heroica Batalla de Boquerón.

Dejanos tu comentario