Los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) retenidos en el Rectorado de la institución, hacen un llamado a la ciudadanía en general para que sean testigos de la "privación de libertad" en la que están siendo sometidos. Además, piden a los organismos de seguridad ser "rescatados" del lugar.

"Queremos que la ciudadanía tome conocimiento de que estamos siendo privados de nuestra libertad, lo cual es un delito de acción penal pública", manifestó el profesor Víctor San Martín, en comunicación con La Nación Digital.

El asambleísta aseguró haber hecho la denuncia en el Ministerio Público sobre esta situación pero no "está recibiendo respuestas". "Estamos pidiendo socorro para que vengan a rescatarnos", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

San Martín indicó que no se debe esperar a que alguien presente problemas de salud para ser liberados del Rectorado. "Estamos secuestrados, es un delito y hay como un silencio cómplice", agregó.

La postura de los alumnos es que las autoridades de la UNA deben firmar un documento en el cual se comprometan a volver a llamar a una asamblea. El hecho es calificado por los docentes como un chantaje, inadmisible en una sociedad civilizada.

La asamblea realizada este jueves fue suspendida luego de que estudiantes apostados frente a la sede, sobre la avenida España, saltaran la muralla y entraran al recinto, originando incidentes entre manifestantes y efectivos de las fuerzas de orden.

Los estudiantes rodearon todo el predio y evitan la salida de los asambleístas, quienes aún siguen dentro del edificio.

El rector, Abel Bernal, aseguró que la asamblea fue suspendida por faltas de seguridad ya que "había mucha presión" y "no sabían en qué iba a terminar" la sesión si continuaban.

Dejanos tu comentario